¿SIENTE LOS SíNTOMAS DE LA MENOPAUSIA?

¿Siente los síntomas de la menopausia?

¿Siente los síntomas de la menopausia?

Blog Article


Existe un momento de la vida de toda mujer donde el periodo menstrual padece cambios hormonales llamado menospausia. La edad promedio es entre 45 y 55 años. En ciertos casos puede ocurrir antes de los 45.


La menopausia es un desarrollo natural y normal que sucede conforme envejeces. Tiende a suceder entre los 45 y los 55 años; la edad más común son los 51.



Si no tienes hijos, la menopausia significa que dejas de tener la regla. Esto se debe a que los ovarios por el momento no dejan libre óvulos y dejan de producir estrógenos y otras hormonas reproductivas.



Puede estar pasando por la menopausia si tiene entre 45 y 55 años y no tuvo un periodo menstrual en el transcurso de un año completo, no posee un embarazo en curso y no posee una patología grave.


La menopausia no se produce en todos los casos debido a la edad. En ocasiones, la desencadenan otros problemas médicos. Si te extirparon los ovarios a través de cirugía, es posible que experimentes síntomas repentinos de menopausia en lugar del cambio gradual que acostumbra generarse. Tratamientos cortes de pelo médicos como la quimioterapia y la radioterapia asimismo tienen la posibilidad de ocasionar una menopausia prematura o inmediata.



Report this page